Molduras de Unicel la Casa de la Moldura
El poliestireno expandido es un material espumoso con propiedades de aislamiento y con un peso extremadamente bajo, llegando a tener aproximadamente 98% de aire y solo un 2% de masa.
Debido a sus propiedades el poliestireno expandido o unicel es un material ampliamente utilizado por un gran numero de industrias que aprovechan este material en una gran cantidad de aplicaciones.
Entre las más comunes son las relacionadas con el aislamiento térmico y la resistencia mecánica, embalaje, transporte, etc.
Las aplicaciones de construcción representan aproximadamente dos tercios del uso del poliestireno expandido o unicel en la actualidad. Ademas el poliestireno es versátil y se usa para fabricar una amplia variedad de productos de consumo.
Las propiedades que posee el poliestireno expandido o unicel como ligereza, resistentica , asilamiento térmico , aislamiento acústico lo han catapultad a se un material idóneo en la construcción , permitiendo ahorros de hasta 40% de materiales y mano de obra.
En el sector de la construcción el poliestireno expandido o unicel ayuda a aligerar las estructuras y es un aislante térmico y acústico muy utilizado debido a que se pueden cortar en una gran variedad de espesores y densidades.
Ademas el poliestireno expandido o unicel se puede reciclar para volver a crear bloques del mismo material o materias primas para otro tipo de productos.
El poliestireno expandido o unicel en la construcción se usa en :
Ventajas del uso del poliestireno expandido o unicel en la construcción
Su estructura de celda cerrada permite una pequeña absorción de agua y es muy duradero, resistente y se puede utilizar el Panel Poliestireno Expandido en superficies que requieren de materiales aislantes térmicos para fachadas, muros, techos y suelos.
Al proporcionar aislamiento térmico a un edifico esto tiene un efecto beneficioso debido a que se reduce el uso del aire acondicionado y otro tipo de aparatos eléctricos de calefacción, logrando un ahorro considerable en gastos de energía y mejorando el confort de los usuarios. Ademas de ayudar al medio ambiente al minimizar el uso de energía eléctrica,
Ya sea como material de construcción de una casa o edificios, se implementa en techos para caseton y bovedilla, viguetas o paneles aislantes o aligerantes de losa como parte de un sistema constructivo sustentable.
El poliestireno expandido es un buen aislante térmico debido al aire que tiene en su estructura cerrada, por ello es muy usado como material de asilamiento en la construcción.
Debido a las grandes propiedades de conservación que tiene el poliestireno expandido o unicel ha venido en aumento su uso dentro de la agronomía.
El unicel se utiliza para la protección de productos cosechados debido a que es un material inerte en el que los hongos y microorganismos no se reproducen y además es capaz de absorber impactos y mantener intacta la mercancía.
Otro aspecto muy apreciado es su ligereza que ayuda a la transportación y almacenaje de los productos, facilitando la conservación de los mismos. Ademas de conservar la temperatura adecuada para prolongar la conservación de alimentos.
También sirve para fabricar semilleros brindado un espacio termoestable a las semillas de las plantas.
El unicel o poliestireno expandido tiene cualidades que son beneficiosas para preservar la temperatura, esto lo ha convertido en un elemento ideal para el almacenamiento de alimentos en tiendas y supermercados.
Lo encontramos fácilmente en forma de bandejas en las secciones de heladería, pescadería, carnicería, frutas y verduras
El unicel se utiliza para embalaje de productos frágiles ya que se pueden fabricar moldes que se adecuen a cada producto, o cajas capaces de absorber goles y movimientos fuertes. Ademas de aislamiento térmico que ayuda a la conservación de productos perecederos.
El unicel permite que los productos lleguen de forma impecable a su destino y reduce perdidas de material ayudando a la rentabilidad de la empresa.
El unicel o poliestireno expandido aísla, protege tus productos.