Molduras de Unicel la Casa de la Moldura
Las losas aligeradas están son una alternativa mas económica y segura a las losas tradicionales o macizas.
Este tipo de losa aligeradas usan caseton de poliestireno para ocupar claros (espacios) en los que que sirven como relleno y disminuyen el uso de concreto reduciendo considerablemente el peso de la losa.
Al conseguir que la losa tenga un menor peso se puede crean losas de mayor espesor mas seguras y con asilamiento térmico y acústico integrado.
La losa aligerada con caseton es muy sencilla de fabricar, a continuación compartimos el proceso constructivo de una losa aligerada en la que trataremos a grandes rasgos el proceso de instalación, no se trata de un manual solo compartimos informacion para que conozcan mas a detalle este tipo de losa aligerada.
El sistema constructivo para la creación de una losa aligerada con caseton es relativamente sencillo y en la actualidad la mayoría de personas que se dedican a la construcción están familiarizados con este tipo de losas, los pasos son los siguientes:
Verifica que el área de trabajo sea la adecuada y que las personas que vayan a realizar la instalación cuenten con su equipo completo de seguridad.
Si ya se tiene los materiales necesarios podemos llevar a cabo la fabricación de la losa aligerada, ya que es mejor contar con todos los materiales para evitar gastos innecesarios ya que al dejar a medias los trabajos y tener que reanudar después serán gastos extras que influirán en el precio total del proyecto.
Se debe asegurar los muros y columnas en los que va a descansar la cimbra, procedemos a colocar puntales y contrafuertes .
Una vez asegurado el punto anterior se realiza la cimbra perimetral para terminar el contenedor de la losa, finalmente se coloca el acero en el que irán los casetones para realizar el colado.
Paralelamente a la realización del cimbrado se arma el acero en las vigas perimetrales e internas para colocarse según el diseño estructural una vez que se haya concluido con la cimbra.
Se colocan los elementos alegrantes (Caseton de poliestireno) en su lugar cubriendo los claros y espacios ya definidos.
Antes de realizar el colado de la capa de compresión s necesario verificar que cualquier tipo de instalación se encuentre en su lugar.
Se coloca la malla y se realiza el colado de concreto de esta manera obtendremos una losa en una sola pieza firme, ligera y segura.
Una vez que haya pasado el tiempo de fraguado y secado y que el concreto alcance su resistencia se retira la cimbra y procedemos a limpiar nuestra área de trabajo.
En conclusión , este tipo de losa es un sistema innovador que genera mayores beneficios al reducir el tiempo de ejecución de la losa y genera ahorros en mantenimiento, mano de obra y materiales de construcción.