Molduras de Unicel la Casa de la Moldura
El caseton de poliestireno se integra en la losa como aligerante en la sección de losa que no esta sujeta a ningún esfuerzo mecánico aligerando el peso total de la estructura.
Los casetones se caracteriza por ser bloques de forma rectangular que se fabrica en poliestireno o unicel en medidas comerciales o según las especificaciones dadas por el cliente.
Este bloque de poliestireno es ligero y tiene propiedades altanamente aislantes y mejora de gran manera las capacidades térmicas y acústicas en la losa.
El caseton es ligero y manipulable y se puede llevar con facilidad a edificaciones de gran altura, otro factor importante al usar caseton es que ayuda a utilizar de mejor manera el concreto generando importantes ahorros en la inversión de materiales de construcción.
El caseton se utiliza como aligerante y relleno en el proceso constructivo de losas de azotea y entrepiso, al utilizarlo como relleno ayuda a que el concreto no penetre en ciertos lugares de la losa optimizando el uso de acero y concreto, creando una losa mas ligera pro con propiedades estructurarlas y resistencia igual o aun mejor que las losas macizas.
Al integrarse el caseton de poliestireno en la losa le agrega capacidades de aislamiento térmico y acústico, ayudando a mantener un clima y ambiente agradable en la edificación.
Al ser muy ligeros los casetones de poliestireno se pueden trasladar y colocar fácilmente y ayudan a reducir el peso total de la estructura.
Los casetones de poliestireno son económicos y se pueden cortar con facilidad para ajustar su tamaño, generando menores perdidas de material y optimizando su inversión.
La tendencia actual de la construcción va dirigida a optimizar los recursos y generar ahorros en costos, cambiando los antiguos patrones de materiales extremadamente pesados y caros por elementos mas sencillos, económicos y que faciliten el trabajo en instalación sin sacrificar la resistencia y el trabajo estructural de las construcciones.
El avance de la investigación en nuevos materiales han encontrado en el poliestireno expandido las propiedades que cumplen con las necesidades actuales de la construcción para obtener edificaciones cada vez mas sustentables como son economía, facilidad de fabricación, ligereza, propiedades térmicas y acústicas , reutilización y reciclaje.
Actualmente en México la mayoría de las construcciones optan por utilizar caseton para la fabricación de losas ligeras debido a sus enormes capacidades de aislamiento térmico, acústico, mejor manejo y corte, buena estabilidad dimensional y poca absorción de agua , mejorando también la seguridad.