Molduras de Unicel la Casa de la Moldura
La bovedilla de poliestireno expandido o unicel es un elemento sumamente liviano pero a la vez resistente, al ser tan ligeras permitente una extraordinaria reducción del peso de la obra.
Las bovedillas se fabrican con la posibilidad de incorporar una pestaña o aleta inferior para evitar el puente térmico con la vigueta, de esta forma se obtiene un excelente aislamiento térmico y acústico.
Las bovedillas de poliestireno tienen la posibilidad de fabricarse en cualquier dimensión y forma.
Las bovedillas de poliestireno se reciclan para volver a fabricar bovedillas con hasta un 60 porciento de material reciclado.
Otra de las ventajas importantes de usar bovedillas de poliestireno es que su colocación es mas fácil y practica reduciendo la mano de obra y tiempos de terminación del proyecto.
El poliestireno expandido es un material que posee un alta capacidad de alisamiento tanto térmico como acústico por lo que genera mayor confort y disfrute de los usuarios. También propicia que se utilicen menos los sistemas de climatización.
Por el bajo peso de las bovedillas de poliestireno expandido o unicel se consiguen un mejor rendimiento en su instalación, reduciendo la necesidad de herramientas especiales y mano de obra especializada.
Debido a que las bovedillas de poliestireno o unicel son de fácil manipulación y bajo peso se reducen considerablemente accidentes que puedan ser ocasionados por su mal manejo. Ademas en la etapa de montaje se pueden trasladar a niveles altos con menor riesgo de accidentes.
Las bovedillas de poliestireno son resistentes y aunque sean tan ligeras la densidad del material ayuda a que no se produzcan roturas o daños en el proceso de carga y descarga.
Las bovedillas de poliestireno se pueden cortar con facilidad para ajustar su tamaño a las necesidades del proyecto.
El poliestireno expandido o unicel es repelente al agua esto quiere decir que no la absorbe, por lo que no requiere de riego previo al hormigonado.
Los forjaos tradicionales pierden muy fácil la temperatura perjudicando el curado, en cambio el poliestireno expandido al ser un material aislante no pierde la temperatura logrando un mejor calidad en el curado del concreto.
Las bovedillas de poliestireno poseen aditamentos que la hacen repelente al fuego.
Estos aditamentos permiten que la flama no se propague con facilidad ayudando a que se reduzcan las posibilidades de accidentes .
La bovedilla de poliestireno expandido o unicel tienen buen agarre para aplicar acabados. Ademas que el poliestireno no absorbe agua por lo que no es necesario reducir la proporción del agua en la mezcla.
Las bovedillas de poliestireno son un material muy conocido en la construcción para el aligeramiento de losas y estructuras, debido a su ligereza que ayuda a lograr mejores resultados con mayor facilidad y seguridad para el trabajador y para la edificación.
Las bovedillas de poliestireno dotan de mayor aligeramiento a la estructura y les agrega aislamiento térmico y acústico.
Somos fabricantes de bovedillas de poliestireno en México y contamos con tecnología a la vanguardia para realizar cualquier tipo de bovedilla a la medida del cliente.