Molduras de Unicel la Casa de la Moldura
Con el paso del tiempo algunas técnicas han quedado en desuso y otras han ido surgiendo y avanzando en los últimos años debido a sus buenos resultados y relación calidad/precio.
Como es de esperase solamente las mejores técnicas de moldeo son las que han conseguido sobrevivir, entre ellos tenemos a los moldes hechos en poliestireno expandido o unicel que son moldes reutilizables y que se pueden reciclar.
Esta técnica para la creación de figuras de concreto u otros materiales utilizando moldes para colado fabricados en poliestireno es muy similar a otro tipo de moldes con la ventaja de que el poliestireno expandido es muy ligero y manipulable por lo que se pueden crear multitud de formas y figuras de manera sencilla y a un precio realmente económico.
Los moldes de para colado de poliestireno expandido o unicel, se fabrican a medida y pasan por rigurosos sistemas de de revisión antes de producirlos en serie.
La forma de uso es bastante simple, se cubre con aceite la parte interna de los moldes para facilitar el desmolde de la pieza y no afectar el molde para su posterior reutilización.
Se ama una estructura donde se colocara el molde con un soporte por medio de tablas u otro material formando un Angulo de 45 grados en donde el molde quedara frente al muro listo para recibir el concreto o el material del cual se van a crear las molduras.
Se vierte dicha mezcla y se da tiempo de secado, una vez que la mezcla haya secado por completo pasadas las 24 horas se retira el molde de poliestireno con mucho cuidado y queda colada la parte negativa del molde forma deseada.
Con los moldes para colado se obtienen diferentes modelos y figuras, pueden ser en dos parte o en unza sola pieza , la forma de uso es mas simple y reduce el numero de operaciones necesarias para la obtención de molduras de calidad.
Las molduras obtenidas mediante los moldes para colado se les puede dar diferentes tipos de acabados y tienen una resistencia superior a otro tipo de molduras, siendo prácticamente resistentes a todo tipo de clima.
Los moldes para colar fabricados de poliestireno expandido o unicel tienen una ventaja frente a otros tipos de molde debido a que tanto su fabricación como uso son sencillas lo que reduce la mano de obra, tiempos de ejecución y aumentan el valor de la misa, siendo muy redituables su uso en cualquier proyecto ya sea comercial o personal.
Estos moldes son ligerísimos y fáciles de transportar por lo que no se tienen ningún problema si se quiere usar en pisos altos o edificaciones de gran altura.
Los moldes para colado de poliestireno expandido o unicel son una solución practica y económica a la problemática que se tenía para lograr detalles arquitectónicos, siendo estos moldes la solución ideal ya que permiten crear cualquier tipo de figura o forma de manera sencilla práctica y a un menor tiempo y costo.